dicho

"Como el suelo, por rico que sea, no puede dar fruto si no se cultiva, la mente sin cultivo tampoco puede producir" (Séneca)

jueves, 2 de junio de 2022

Curso 2021 - 2022

   Debido al éxito cosechado en el curso anterior, durante este curso se pone de nuevo en funcionamiento el huerto escolar. El alumnado colabora ayudando con la preparación de la tierra, el sistema de riego por goteo, en el enriquecimiento de la tierra con abono y la recogida de productos. Igual que en el curso anterior, hemos tenido el huerto de invierno y ahora, el huerto de verano. Se han plantado pepinos, pimientos, tomates, calabacines, girasoles y calabazas. También acelgas, lechugas, habas, ...

   El terreno donde está el huerto tiene una tierra excelente y una exposición al sol ideal para todas las hortalizas, por lo que el huerto es bastante productivo. Eso sí, durante Semana Santa, las espinacas crecieron más de la cuenta.

   Cuando se recolectan las hortalizas, se hace un sorteo entre los alumnos o se reparten. Es de destacar la motivación del alumnado implicado en el proyecto del huerto escolar.

   En el siguiente vídeo se han recopilado varias fotos de lo que se ha hecho durante el curso: